A través de esta alianza se busca la transformación social, económica y cultural del territorio mediante varias actividades académicas.
La Universidad del Magdalena avanza en un convenio de cooperación con la alcaldía de Santa Ana, Magdalena, con el objetivo de impactar positivamente a la comunidad mediante la implementación de actividades sociales, académicas, investigativas y tecnológicas.
Para ello, se articularán acciones, conocimientos y esfuerzos financieros; administrativos y técnicos, encaminados hacia el desarrollo de programas de carácter investigativo, académico, gestión, intervención, asesoría y/o apoyo.
Las dos instituciones buscan dentro de un marco de colaboración, integrado por líneas estratégicas, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio en general y los estudiantes de provenientes del mismo, con el fin de aportar a la transformación económica, social y cultural del territorio.
“Si todos ponemos nuestras ganas, si las diferencias que tenemos se dejan a un lado. Si se aparta el odio y el egoísmo, se facilita una buena gestión para beneficiar a la comunidad, que es lo que debe hacer la política”, expresó el alcalde del Municipio de Santa Ana, Magdalena, Wilman Bermúdez Silvera.
Asimismo, María Alejandra López Díaz, gestora social del Municipio, manifestó su complacencia con esta alianza: “Llevamos un mensaje de esperanza a nuestra comunidad y a los jóvenes del Municipio que están prestos y tienen muchas ganas de estudiar. Hoy se abre una puerta para poder llevar este mensaje alentador a nuestras familias en Santa Ana”, señaló.
La cooperación se materializará trabajando conjuntamente en el desarrollo de tres líneas estratégicas con sus correspondientes líneas de acciones y programas, sin excluir otras posibilidades que permitan la ejecución del convenio a trabajar entre las partes.
La primera, es el Desarrollo de las Capacidades del Talento Humano. Con esta estrategia se pretende iniciar un proceso de transferencia del conocimiento y tecnología.
La segunda línea estratégica está enfocada al emprendimiento, innovación y desarrollo, con proyectos productivos en beneficio de la población vulnerable en la zona urbana y rural a través de la agroindustria.
Por último, la tercera línea estratégica, será sobre bienestar, educación y salud, en la que se fomentará la Oferta de CREO-Unimagdalena en el municipio, para promover la adecuación de sedes digitales, que permitan brindar apoyo en las actividades académicas y proporcionar herramientas informáticas a los estudiantes de la Universidad del Magdalena. Además, se realizarán jornadas psicosociales, así como también de promoción y prevención, entre otros.
Comments