Con 9.58 metros en impulsión de bala puso récord nacional y logró su mejor marca personal.
La guamalera Martha Liliana Hernández logró un nuevo triunfo en su carrera deportiva, imponiéndose en la prueba de impulsión de bala, en el Gran Prix de Para-Atletismo realizado en Suiza.
Hernández logró una marca de 9.58 metros y con ello hizo ‘moñona’, puesto que mejora sus registros, puso récord nacional y como si fuera poco se posiciona tercera en el ranking mundial.
La deportista, en marzo, había ganado oro y había puesto récord de las Américas, también en impulsión de bala, con una marca de 8.88 metros, en el Gran Prix que en ese momento se realizó en Túnez, en África.
La para-atleta, oriunda del corregimiento de Hato Viejo, dijo en redes después de este nuevo triunfo que: “hoy doy gracias a Dios Todopoderoso primeramente por traerme hasta aquí y lograr mejorar mi marca, gracias a mi entrenador Pablo Emilio Peña Sánchez por creer en este proceso camino a Tokio, al IDRD por el apoyo, al Comité Paralímpico Colombiano por creer que este proceso se cumpliera, al Ministerio del Deporte por seguir apoyando al deporte”.
“A mi familia que desde la distancia me acompaña mandándome todas las alegrías del mundo, gracias por todo, pero sin antes agradecerle a mi gran compañero de batalla y lucha, mi amorcito Eliécer Orjuela Prada, gracias infinitas por dedicar tu tiempo, tu compañía y sobre todo dedicarte a nuestro hogar para que nuestra hija Naomi sea nuestro gran orgullo (…) nos vamos para Tokio”, agregó la deportista.
Martha Liliana Hernández es medallista olímpica de plata en Río 2016 en la prueba de 100 metros planos; además de ser campeona Para-panamericana en Lima 2019, en impulsión de bala F35-37 (parálisis cerebral).
Comentarios