Le hacía exigencias económicas a un ciudadano de Pijiño del Carmen. Un Juez envió al hombre a la cárcel.
En un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad de la Policía del Magdalena se dio la captura en flagrancia de Deiber Manuel Suárez Yánez, de 26 años, quien fue sorprendido cuando extorsionaba a un ciudadano de Pijiño del Carmen.
Según se conoció, este sujeto desde hacía varios días atrás realizaba llamadas extorsivas a un habitante de esa población, identificándose con el alias de ‘Samuel’, exigiéndole un millón de pesos a cambio de devolverle una motocicleta que en días anteriores le habían hurtado en esa jurisdicción del departamento.
La víctima decidió denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional, institución que de inmediato puso en marcha el operativo que se llevó a cabo con el seguimiento y verificación del sitio convenido para la entrega del dinero, llegando hasta el sector conocido como Puerto Jaime, ubicado en el corregimiento de Palomar, jurisdicción del municipio de San Zenón.
En el punto pactado se aprehendió a Suarez Yánez cuando recibía el paquete que contenía el dinero exigido. Al sujeto le incautaron, además, 10 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
En medio del proceso investigativo, los uniformados del Gaula pudieron establecer que este Suárez Yánez tiene un prontuario delictivo bastante extenso, figurándole antecedentes por estafa, abuso de confianza, hurto de automotores, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El señalado delincuente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y un Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos marcando a la línea gratuita antiextorsión 165.
Comments