top of page
Foto del escritorStephanía Diazgranados

Consternación en El Banco por riña de adolescentes originada, al parecer, por un ‘me divierte'

El hecho provocó que la Alcaldía de ese municipio se pronunciara rechazando los actos violentos.

Captura de pantalla de video de la riña/ Foto: El Banco y la Región

La administración municipal de El Banco, Magdalena, rechazó a través de un comunicado la violenta riña que se dio entre dos adolescentes en el barrio Brisas del Cesar, de ese municipio, y que quedó registrada en video.


Fuentes extraoficiales le indicaron a El Diario del Sur que la pelea comenzó porque, al parecer, una de las menores publicó una foto suya en Facebook y la otra joven le dio ‘me divierte’, que es una reacción permitida en las publicaciones de la red social.


Las dos menores se fueron a los golpes, pero, lo más grave es que la madre de una de las implicadas la alentaba a que agrediera a la otra joven bajo el argumento que si se dejaba pegar, ella también le pegaría por ‘perder’ la pelea.


Además, la adulta también lanzó cualquier cantidad de improperios en contra de la menor, rival de su hija. Totalmente reprochable, así se observó y se escuchó en el video, que fue grabado por una transeúnte y dura 1:42 minutos.


Por eso, desde la administración de El Banco manifestaron que “la Alcaldía Municipal de El Banco, a través del Despacho de la Gestora Social y la Oficina de la mujer, rechazan las agresiones físicas y verbales que se registraron en un video publicado en las redes sociales y que incita a la violencia por parte de dos menores de edad del barrio Brisas del Cesar”.


“Lamentamos que estas escenas se registren en el municipio y hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más atentos a las acciones de sus hijos. También, exigimos respeto para aquellas niñas y mujeres que son motivadas por adultos a pelear, discutir y agredirse físicamente, lo cual desde nuestra perspectiva no es el camino”, dice el oficio.


Por último, la Alcaldía agrega “estamos seguros de que la salida para todas las problemáticas debe ser el diálogo, la hermandad, la unión y la fraternidad. Esperamos que estos actos de violencia no se repitan en el municipio; nuestros niños, niñas y jóvenes deben tener espacios llenos de paz, amor y armonía”.

Comentários


bottom of page