Así lo informó la Gobernación a tempranas horas de este sábado.
Este sábado la Gobernación del Magdalena reveló a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que se declaró alerta roja en el norte y sur del Magdalena debido a posibles vendavales y crecientes súbitas de ríos.
“Se declara alerta roja en las subregiones Norte y Sur ante posibles vendavales, por incremento en la velocidad de los vientos en el marco de la consolidación de la depresión tropical número 31, en el Caribe colombiano”, dijo la administración.
Por su parte, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento (Ogerd) indicó que hay mucha atención “ante la probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de ríos, arroyos, ciénagas, caños, jagüeyes y drenajes sencillos, a causa de las lluvias entre moderadas y fuertes” que se han presentado y que podrían continuar en las próximas horas.
Vale recordar que en días pasados la Ogerd visitó a El Banco debido a los sectores que se encuentran en riesgo en esa población; así como también es preciso mencionar que el viernes las lluvias generaron emergencia en Santa Ana, en donde los niveles del agua inundaron algunas casas.
Comments