El grupo certificador también llevará a cabo estas acciones en otros municipios que no cuentan con un equipo profesional avalado.
La Alcaldía de El Banco anunció que iniciará el primer proceso de certificación para personas en condición de discapacidad en esa población y en otros municipios del Magdalena.
Esta labor tendrá lugar luego de la visita por parte de la coordinadora del Proceso de Certificación de Discapacidad Departamental, Adriana Paola López, quien fue recibida por el coordinador de Discapacidad Municipal, Cristian Rosado y la coordinadora Asistencial, Helen Aranzales.
La funcionaria constató la idoneidad del Grupo Certificador de Discapacidad que tiene el municipio a través de la E.S E. Samuel Villanueva Valest; y con ello, la Alcaldía Municipal puede iniciar el proceso de certificación para personas en condición de discapacidad.
Durante la visita también se inspeccionó el lugar donde se realizará el proceso de certificación y la condiciones en las que se encuentra el consultorio.
Según informó la Alcaldía, la Coordinadora determinó que el lugar cumple “con las normas y requisitos exigidos para desarrollar esta función en el municipio”.
Teniendo en cuenta que otros municipios del Magdalena no cuentan con equipo certificador, El Banco será el encargado de realizar el proceso de Certificación de Discapacidad a municipios como Plato, Ariguaní, Tenerife, Nueva Granada, entre otros.
Comments