En total fueron beneficiados 72 menores que se desplazan a diario desde su corregimiento hacia el colegio donde estudian, en Guaimaral.
Un total de 72 estudiantes del corregimiento Pajaral, de Guamal, fueron beneficiados tras recibir cada uno una bicicleta para transportarse desde su población hacia la Institución Educativa ‘Sagrado Corazón de Jesús’, en el corregimiento Guaimaral, donde adelantan sus estudios de primaria y secundaria.
La entrega de los elementos de transporte fue realizada este martes por el alcalde de Guamal, Ósmer Díaz Alfaro y su gestora Social, Judith Alcendra Gulloso.
“Con el objetivo de facilitar la movilidad de la población estudiantil rural del municipio de Guamal, el alcalde municipal, Osmer Díaz Alfaro, y la gestora social, Judith Alcendra, hicieron entrega de 72 bicicletas a estudiantes de la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón de Jesús de Guaimaral, que viven en el corregimiento de Pajaral y tienen que recorrer largas distancias para llegar al establecimiento educativo”, dijo la Alcaldía de ese municipio en su perfil oficial en Facebook.
En el marco de la entrega de las bicicletas el mandatario guamalero sostuvo que “(…) seguiremos trabajando para garantizarle a todos nuestros menores el derecho a la educación”.
Este beneficio para los estudiantes de Pajaral se da luego que el pasado mes de marzo colapsara el puente que deben atravesar para llegar a Guaimaral.
En ese momento se vieron afectados 25 menores, en una ‘tragedia anunciada’ pues, desde 2019, la Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Educación, a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía Municipal que construyan un nuevo puente.
Pese a la entrega de las bicicletas, la orden de la construcción del nuevo puente aún no ha sido cumplida y esa es, en realidad, la solución de fondo para que la integridad de los estudiantes no se ponga en juego cada vez que deben cruzar la rudimentaria estructura que hay en la zona.
Comments