top of page
Foto del escritorEl Diario del Sur

Inauguran la nueva sede administrativa de la Alcaldía de El Banco

El lugar llevará el nombre de Martín Oliveros del Villar, fallecido secretario Administrativo y Financiero.

Nueva sede de la Alcaldía de El Banco. Foto: Alcaldía de El Banco.

Con un acto protocolario, en la noche del viernes se oficializó la apertura de la nueva sede administrativa de la Alcaldía Municipal, ubicado en el antiguo Plan Piloto, a pocos pasos del Centro Cultural Montessori.


La nueva sede de la administración banqueña, por aprobación del Concejo, lleva el nombre de Martín Oliveros del Villar, quien era secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía de El Banco e infortunadamente murió el pasado 3 de agosto por coronavirus.


“Hoy gracias a nuestro compromiso y a una importante inversión que asciende a los $507 millones de pesos, se logró recuperar una estructura que estaba en total abandono y en ruinas. A partir del martes la población banqueña y foránea tendrá a su disposición un edificio moderno, con tecnología avanzada para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por covid-19”, dijo el alcalde de El Banco, Roy García.

El burgomaestre aseguró que la nueva sede “es una edificación incluyente con nuestra población en condición de discapacidad. Se contará también con un centro de copiado para imprimir todo en un solo lugar, de igual forma funcionará la ventanilla única de atención al usuario y en materia de recaudo se está en proceso de digitalización, para que las personas puedas realizar sus pagos con tarjeta en tiempo real”.

Acto de inauguración de la nueva sede. Foto: Alcaldía de El Banco.

Adicionalmente, García indicó que “esta noche nos sentimos contentos de ver un sueño materializado, del cual hizo parte nuestro recordado amigo y compañero Martín Oliveros del Villar, a quien rendimos un homenaje, por su incansable trabajo para el bienestar de la comunidad, este era también su sueño”.

La nueva sede administrativa de la Alcaldía de El Banco cuenta con un área física de 836 metros cuadrados que comprenden 13 oficinas, espacios peatonales, accesos para personas en condiciones de discapacidad, salas de espera, cafetería, zonas de parqueo, zonas azules para evitar congestión sobre la vía principal y baños diferenciales.


Según se pudo conocer, la Alcaldía tiene prevista la ejecución de una segunda etapa de la obra en las próximas semanas, lo cual consistirá en habilitar otras oficinas y zonas de atención al público.

Comments


bottom of page