Las autoridades aprehendieron el material en la vía que de Tamalameque conduce a ese municipio del sur del Magdalena. La carga está avaluada en cerca de $10 millones.
La Policía del Magdalena incautó 278 kilogramos de material pirotécnico avaluado en aproximadamente 10 millones de pesos, los cuales eran transportados en la vía entre El Banco y Tamalameque.
Según informaron las autoridades, la pólvora "fue encontrada en actividad de registro de un camión que transportaba la pólvora bajo la modalidad de encomienda, con destino al municipio de El Banco".
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de Policía Magdalena, manifestó que "esta significativa incautación se efectuó como parte de las medidas preventivas que estamos implementando en consideración a la temporada navideña. La pólvora, una vez localizada, fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes".
El alto oficial recalcó que "se hace un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta o transporte de pólvora. La prevención es clave para asegurar unas festividades seguras y libres de incidentes".
Comments