Los elementos están avaluados en 750 mil pesos.
La Policía del Magdalena, mediante planes preventivos en El Banco y Guamal, logró evitar la comercialización de 4.200 gramos de pólvora avaluados en 750 mil pesos.
El primer procedimiento se realizó en el sector del Mercado Público del municipio de El Banco, donde los uniformados del cuadrante incautaron cerca de 1.200 gramos de pólvora, avaluados en 350 mil pesos.
Entre los elementos aprehendidos hay chispitas mariposa, bengalas, volcanes, tiritos, cinco golpes, metralletas, mini voladores y martinicas.
El procedimiento de incautación fue realizado por infringir la Ley 670 de 2001, en concordancia con el decreto 161 del 30 de noviembre de 2020 expedido por la Alcaldía municipal El Banco. Según informó la Policía, al tenedor de estos elementos también le realizaron un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
La segunda incautación se desarrolló gracias a una persona que avisó a las autoridades sobre un sujeto que, al notar un puesto de control de la Policía, dejó la pólvora oculta en un sitio enmontado en la vía que comunica a Guamal con El Banco.
En ese sentido, los uniformados de la estación de Guamal se desplazaron a verificar la situación y encontraron 3.000 gramos de pólvora negra, contenida en tres choriceras y 14 voladores, avaluadas en 400 mil pesos.
Comentarios