“Van a ver a un alcalde en la calle, no van a ver a un alcalde escondido”, dijo en su discurso.
Este sábado, 30 de diciembre, José Luis Ramos Gómez tomó juramento ante la notaria única encargada, Milena Paola Villanueva Martínez, como alcalde de Guamal para el cuatrienio 2024 – 2027, acto que tendrá efectos legales y fiscales a partir de las 00:00 horas del 1 de enero de 2024.
Ramos Gómez juró ante la ciudadanía guamalera en el aula máxima de la Institución Educativa Departamental ‘Bienvenido Rodríguez’ de la cabecera municipal.
Visiblemente emocionado, en su discurso de toma de juramento el alcalde entrante agradeció a Dios, a su familia, a sus amigos, a su equipo de trabajo durante la campaña; a las autoridades y a los concejales presentes en el acto.
“Estamos hoy en deudas con nuestras comunidades, es por eso hoy la responsabilidad que tenemos con las futuras generaciones que esperan de nosotros una administración digna de admirar”, aseguró.
Ramos Gómez enfatizó que, tal como anunció en campaña, trabajará por mejorar las vías de acceso. “Ese va a ser el pilar de nuestra administración”.
“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para invertir en lo que hoy en cada rincón de nuestro municipio siempre me pedían: vías, vías y vías. Así lo vamos a hacer, con la bendición de Dios”, resaltó.
Agregó que “no podemos pensar en grandes proyectos productivos, no podemos pensar en grandes proyectos con los ganaderos, con los agricultores, con los comerciantes, si no tenemos vías de comunicación”.
El mandatario entrante de los guamaleros, en sus palabras ante la comunidad, subrayó la necesidad de gestionar recursos ante el departamento y la Nación.
“Vamos a encontrar un municipio con dificultades (…) los municipios como nosotros, de sexta categoría, carecen de recursos propios que puedan mitigar en gran porcentaje tantas necesidades que hoy tenemos, es por esa la importancia de poder gestionar, de irnos a Santa Marta, de irnos a Bogotá, para poder traer esos recursos y ver a nuestro municipio en otras condiciones”, expresó.
Adicionalmente, se comprometió a trabajar por la educación municipal; un ítem de suma preocupación para la ciudadanía guamalera por el alto índice de deserción escolar y las pocas posibilidades de acceso a la educación superior.
‘Jota’ Ramos, como es conocido en la población, afirmó también que en los próximos cuatro años “sí se va a ver la inversión del deporte, sí se va a ver la inversión de la cultura”, al tiempo que hizo saber su compromiso con poblaciones como la niñez, adolescencia, discapacitados, madres cabeza de hogar, víctimas y LGBTIQ+.
El burgomaestre del próximo cuatrienio fue enfático en su llamado a los sectores políticos del municipio. “Hago un llamado a los sectores políticos a la unidad, a que pensemos en nuestra gente (…) ya la política pasó (…) hoy tenemos que estar atentos a sacar a nuestro municipio adelante. En mi administración los esperaré porque sé que tienen grandes cosas por aportarle al municipio”.
Por último, manifestó con ahínco que “van a ver a un alcalde en la calle, no van a ver a un alcalde escondido. Le pido a Dios sabiduría, que me lleve por el camino correcto, que ilumine cada paso que dé, porque cada paso que dé tiene que ser en beneficio de nuestra gente guamalera”.
Es preciso recordar que, José Luis Ramos Gómez, que aspiraba por tercera vez a la Alcaldía Municipal, por el Partido Conservador, venció en las pasadas elecciones del 29 de octubre de 2023 con el 35,14%, es decir, 4.864 votos.
Comentarios