top of page
Foto del escritorMargarita Name

La historia de la niña banqueña que apareció en una clínica de Barranquilla

Actualizado: 23 feb 2021

Una fuente le informó a este medio que lleva tres años luchando contra las drogas.

Los familiares de la menor la hacían recluida en un centro de rehabilitación en Valledupar. Foto: Cortesía.

En los últimos días se conoció la historia de una menor oriunda de El Banco, Magdalena, quien, después de varios días de búsqueda, apareció misteriosamente en una clínica de Barranquilla. Según las primeras versiones, sus familiares la hacían recluida en un centro de rehabilitación en Valledupar, del que se habría escapado.


El Diario del Sur se puso en contacto con una fuente, quien afirmó que la adolescente desde los 13 años empezó, junto con su hermano, un proceso con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para luchar contra su adicción a las drogas; sin embargo, ha perdido la batalla en tres ocasiones. Ahora tiene 16 años.


Este medio digital conoció que la niña residía en el barrio 12 de Octubre de El Banco, con su papá y su hermano. Su progenitora desde hace mucho tiempo no vive con ellos. “Ellos son de escasos recursos y su padre trabaja en los ‘carros de mulas’ para llevar el sustento”, reveló la fuente.


Además, se logró establecer que la joven se había ‘volado’ en tres ocasiones de los centros de ayuda, manifestando que sus dos familiares más cercanos abusaban sexualmente de ella; no obstante, las autoridades municipales de infancia y adolescencia conocen su historia y dicen que tal afirmación no es cierta.


El caso de esta adolescente banqueña es un llamado a los entes de control y al ICBF para que estén alerta e intervengan en tales situaciones en donde los menores, con este tipo de adicciones, son más vulnerables y están más propensos a los peligros.

Comments


bottom of page