El mandatario municipal socializó las metas cumplidas durante su gestión en presente año; entre esas, la reactivación de la economía a través del campo.
La Alcaldía Municipal de Santa Bárbara de Pinto realizó su Rendición de Cuentas 2020, en donde se socializaron los proyectos cumplidos del plan gubernamental, las gestiones sociales y los nuevos retos por cumplir para el próximo año.
Esta sesión fue encabezada por el alcalde Luis Rivera, quien hizo énfasis en lo complejo que ha sido gobernar en un año tan difícil, a raíz de la pandemia; sin embargo, resaltó los logros obtenidos han sido de gran beneficio para la comunidad.
“Hoy estamos seguros de haber creado el mejor plan de desarrollo, que se construyó desde las necesidades palpables de nuestra comunidad y estamos convencidos que, al final de nuestro mandato, tendremos una Santa Barbara De Pinto más desarrollada, con más oportunidades para nuestra gente y el desarrollo social por el cual estamos trabajando”, expresó Rivera.
Los programas bandera del gobierno municipal estipulados en el Plan de Desarrollo son: la reactivación de la economía a través del campo y el emprendimiento empresarial, de los que se tuvo un gran avance, gracias a la creación de la Oficina de emprendiendo y Umata, para prestar asistencia técnica al gremio de pequeños comerciantes y el gremio de la ruralidad.
El alcalde, en cuanto a infraestructura, habló sobre proyectos de pavimentación hasta la cabecera del puente pasando por el centro de mico viejo, y de la calle De los Almendros. También mencionó la modernización de plaza de mercado entre otras iniciativas presentadas al DNP (Departamento Nacional de Planeación).
Dentro de esta jornada los distintos secretarios de los despachos presentaron informes de ejecución y las distintas estrategias utilizadas en el marco de la pandemia, ocasionada por el covid-19, con las cuales se logró el cumplimiento de las metas trazadas para la actual vigencia.
Por otra parte, la gestora social Olga Lucia Peña, comentó sobre su labor con las distintas poblaciones vulnerables del municipio, niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, etc. “Necesitamos que nuestros jóvenes despierten y vean en la educación la oportunidad de cambiar sus condiciones de vida. Queremos que se visionen cómo profesionales y que ese sea el impulso para ser constructores de una sociedad llena de inclusión”, anotó La gestora.
El alcalde Rivera también resaltó la gran labor que vienen desarrollando las distintas dependencias y que, a pesar de no ser un año tan fácil, deja hoy un parte de tranquilidad por las metas cumplidas. "Nunca en la historia del municipio un Alcalde había podido trabajar mancomunado con la honorable corporación del concejo municipal; esto es un avance”, puntualizó.
Comments