La Fundación de El Banco, ‘Transformando Horizontes’, logró conseguir una silla de ruedas al menor, facilitando su movilidad y mejorando su calidad de vida.
Día a día, la vida se iba haciendo un poco más difícil para Miguel Ángel Pino Lewis, un niño de 11 años que padece de Osteogénesis Imperfecta, enfermedad conocida como ‘Huesos de Cristal’.
El pequeño, quien vive con su familia en el corregimiento de Sandoval, jurisdicción del municipio de Margarita, Bolívar, sufría a la hora de ser movilizado pues, aunque contaba con una silla de ruedas que le había donado tiempo atrás una iglesia, debido al crecimiento de su cuerpo, esta ya le quedaba pequeña y le lastimaba los huesos.
Miguel es el menor de tres hijos, su madre es Yajaira Lewis Navarro, quien tiene quebrantos de salud y su abuela materna, Edilma Navarro, sufre de hipertensión; una familia que vive situaciones difíciles y luchan diariamente para salir adelante.
El niño vive con su madre, su hermano Ismel y su abuela, pero, la casa donde habitan no cuenta con las mejores condiciones. Es por ello que, los familiares de Miguel viven una odisea diaria a la hora de llevarlo hasta el baño porque este se encuentra en el fondo del patio, el cual está lleno de escombros, razón por la cual, lo tienen que cargar.
Pero esta no es la única travesía que vive esta familia, porque el niño debe ser trasladado con frecuencia a Guamal, Magdalena, para recibir atención médica y realizar sus estudios, ya que este es el municipio más cercano.
Pero, con ese espíritu alegre y esa magia que caracteriza a los niños, pese a su condición de ‘huesos de cristal’ y las dificultades de salud y económicas que enfrenta su familia, Miguel Ángel es un niño que le sonríe a la vida, que quiere salir adelante y que no deja apagar la luz que lleva adentro.
Al principio se muestra un poco tímido pero, cuando entra en confianza, Miguel Ángel es la persona más conversadora de todas y es tierno hasta los huesos.
Estos son los ángeles que llegaron para mejorar la vida de Miguel
Por todos estos obstáculos y situaciones complicadas que enfrenta a menudo esta familia, la Fundación Transformando Horizontes de El Banco, se puso los ‘guantes’ para dar la batalla y mejorar la vida del menor.
Rompiendo esquemas, paradigmas y barreras, el equipo de la fundación, que sigue cambiando la vida de las personas, se trasladó este martes hasta Margarita, un pueblo vecino de Guamal, donde llevaron esperanza y amor al pequeño.
Con la misión de servir y llevar nuevas ilusiones a lo largo y ancho de esta región de los sures, dicha fundación pudo donarle, gracias al aporte de un benefactor, una nueva silla de ruedas a Miguel Ángel.
Sandra Aldana, directora de ese bello equipo que es la fundación, le contó a El Diario del Sur que, “gracias a Dios y a uno de nuestros benefactores, logramos llevarle una nueva silla de ruedas, más grande, en la que estará más cómodo, no le maltratará su cuerpo; además le hicimos entrega de un mercado, especialmente para la alimentación del niño y ropa fresca y cómoda que no lo maltrate”.
Aldana agregó que “una de las cosas que desea Miguel, es tener un televisor, para poder distraerse, esperamos encontrar uno de esos ángeles que nos respaldan y le cumpla ese sueño”.
Venta de hamburguesas, éxito total para recibir cinco sillas de ruedas
Sandra le relató a este medio digital que, todo empezó con una campaña que realizaron a finales de febrero, con una venta de hamburguesas para recoger fondos y así comprar cinco sillas de ruedas.
Dos de esas sillas de ruedas iban a ser donadas a unos hermanitos de El Banco; uno de los niños realizó un video donde invitaba a la comunidad a comprar las hamburguesas para así poder tener la silla de ruedas que tanto necesitaba él y su hermanita, y este se hizo viral en redes sociales.
La campaña tuvo tanta acogida que, lograron recaudar bastantes fondos, además de donaciones en efectivo y así pudieron obtener las cinco sillas de ruedas y con esta labor, fue que Miguel pudo ser el beneficiario de una de ellas.
Aunque la vida no se le solucionará por completo a Miguel y su familia, la silla de ruedas que recibió podrá facilitarle su movilidad y mejorar su calidad de vida, por eso, Transformando Horizontes trabaja incansablemente cada día por el Magdalena y las regiones aledañas.
Pero, este es un trabajo que debe hacerse en equipo con la sociedad, y si alguna persona desea apoya estas buenas causas que transforman positivamente la vida de las personas, puede comunicarse al número 3002283151 y realizar sus donaciones.
Comentários