top of page
Foto del escritorEl Diario del Sur

Ocho presuntos abusadores fueron capturados en el último mes en el sur del Magdalena

Las aprehensiones más recientes se dieron en el corregimiento de Las Flores, en Guamal; y en El Banco.

Imagen de ilustración.

Ocho hombres fueron capturados en el sur del Magdalena durante el último mes por, presuntamente, haber cometido delitos sexuales contra menores de edad.


San Sebastián de Buenavista, El Banco, Santa Ana y Guamal fueron las poblaciones donde las autoridades adelantaron los operativos de aprehensión.


El primer caso de los que se dio a conocer en el último mes en la región sur del Magdalena fue revelado el pasado 14 de septiembre, en San Sebastián de Buenavista, en donde un hombre fue enviado a la cárcel sindicado de haber abusado de su propia hija de tan solo siete años.


El aberrante hecho fue denunciado por la madre de la pequeña y según información suministrada por la Fiscalía, todo habría ocurrido el pasado 15 de abril en el corregimiento de San Valentín.


Posteriormente, el 24 de septiembre fue enviado a la cárcel un hombre en El Banco, quien habría abusado de su hija de nueve años y de otro pequeño de 11.


La captura del sujeto se dio en el barrio Cristo Rey de Santa Ana, en El Banco. Tras ser imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, por tratarse de dos menores de edad, en concurso homogéneo y sucesivo, el señalado no se allanó a los cargos.


El 30 de septiembre, en uno de los casos más sonados, fueron capturados en Santa Ana tres hombres identificados como Norberto Yépez Zarate, de 53 años; Jorge Barrios Martínez, de 39 y Édison Núñez Monterrosa, de 31, quienes se desempeñaban como predicadores evangélicos.

Pastores evangélicos capturados por delitos sexuales en Santa Ana. Foto: Policía del Magdalena.

De acuerdo con la investigación adelantada por funcionarios judiciales de Infancia y Adolescencia del Magdalena y la Fiscalía, los tres pastores serían los presuntos responsables de tocar las partes íntimas de una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el año 2016 en el municipio de Ariguaní (El Difícil).


Ya en octubre, exactamente el día 5, las autoridades informaron sobre la captura de Tito Alfonso Mejía Jiménez, de 60 años, quien era buscado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.


Mejía Jiménez fue aprehendido en zona céntrica de Santa Ana, debido a la orden que reposaba en su contra, emanada por el juzgado promiscuo primero municipal del municipio en mención.


Según se conoció, el hombre era investigado por hechos presentados el 29 de septiembre de este 2020, donde en una finca de la vereda las Marías, jurisdicción de Santa Ana.


De acuerdo con la versión oficial, Tito Mejía habría ingresado a la vivienda y con intimidaciones violentó sexualmente a un niño.


Finalmente, el pasado lunes, 12 de octubre, la Policía del Magdalena dio a conocer la captura de dos hombres por delitos sexuales. Una de las aprehensiones se dio en el corregimiento de Las Flores, en Guamal, donde fue detenido un sujeto por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años; mientras que en El Banco fue capturado un sindicado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado.


Estos casos ponen en alerta a las administraciones locales y policivas de cada municipio del sur del Magdalena, y a la ciudadanía en general, para evitar que más menores sean víctimas de antisociales quienes atentan contra su integridad.

Comments


bottom of page