La conducta fue calificada como gravísima a título de dolo.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 16 años al docente de El Banco, Magdalena, Delmides Ospino Díaz, por acoso sexual a menor de edad de la I.E.D. Santa Teresa de Jesús.
La Procuraduría Regional Magdalena comprobó que el educador del colegio departamental acosó sexualmente a una menor de edad durante los años 2014 y 2016, vulnerando así tanto los derechos fundamentales de la estudiante, como los principios y valores de la profesión de docente.
Para la PGN, Ospino Díaz actuó contrario al respeto y rectitud que deben mantener los profesores ante sus estudiantes debido a las insinuaciones, palabras inapropiadas, los tratos, gestos y las solicitudes de diversa índole que tuvo con la alumna durante el periodo de los hechos.
El Ministerio Público calificó la conducta del disciplinado como gravísima a título de dolo. Contra la decisión de primera instancia procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.
Комментарии