Corpamag evidenció el corte de 20 unidades de la especie campano y multó a los propietarios que debieron entregar 640 árboles a la administración municipal y a la Oficina de Umata.
El equipo técnico y profesional de la Oficina de Medioambiente y la Oficina de Umata, en Santa Bárbara de Pinto, recibieron 640 árboles por parte de los propietarios de la finca ‘Tierra Grata’, debido a una multa interpuesta por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) por la tala de aproximadamente 20 árboles de la especie campano.
De acuerdo con información revelada por la Alcaldía de Pinto, el proceso de corte y deforestación se realizó sin justificación alguna en días pasados, y por ello la autoridad ambiental del departamento impuso la sanción a los propietarios del lugar.
Según se conoció, los árboles entregados como compensación por la tala están variados entre frutales y maderables, los cuales serán distribuidos en distintos lugares del área urbana de Santa Bárbara de Pinto.
“Invitamos a la comunidad a crear conciencia sobre el papel fundamental que juegan los árboles para el proceso de vida de las personas y sostenimiento del planeta. Recordamos a todas las personas que la realización de acciones de tala de árbol sin justificación alguna acarrea multas de compensación ambiental”, indicó la administración local de esa población.
Comments