En El Banco se proyecta la instalación de 12 camas UCI; mientras que en Guamal se busca que el centro asistencial sea de mediana complejidad.
Este miércoles, durante su cuarto día de recorrido entregando elementos médicos, el gobernador Carlos Caicedo visitó los municipios de Santa Ana, Guamal y El Banco.
La jornada inició en Santa Ana, población a la que le entregó para su Hospital Local un ventilador no invasivo y una ambulancia básica, con una inversión de $215 millones.
Según anunció el mandatario, en Santa Ana iniciarán la prestación de los servicios de medicina especializada de pediatría y ginecobstetricia, con médicos especialistas del hospital La Candelaria de El Banco. El gobernador también anunció que se está proyectando un gran hospital de mediana complejidad, que además cubrirá las poblaciones de Santa Bárbara de Pinto, San Zenón y Pijiño del Carmen.
Justamente el martes, tanto en Pijiño como en San Zenón, Caicedo dio a conocer la intención de construir nuevos hospitales para esos municipios.
Finalmente, también les entregó los elementos de protección personal que cuidarán de su salud, a los trabajadores del hospital, dotación con duración de tres meses.
Guamal
En el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, el gobernador Caicedo entregó un ventilador no invasivo y una nueva ambulancia básica, que tuvo una inversión de $215 millones y servirá para duplicar la capacidad de traslado de pacientes desde los diferentes corregimientos de este municipio hasta el hospital local o al hospital La Candelaria de El Banco.
Esta ambulancia se ubicará en el corregimiento de Los Andes, beneficiando a tres corregimientos y cuatro veredas, que tienen una población estimada de 7 mil personas.
En Guamal ya se prestan los servicios de medicina especializada en pediatría y ginecobstetricia con personal médico del hospital La Candelaria de El Banco y, según la Gobernación del Magdalena, muy pronto se abrirán los servicios de rehabilitación integral para proyectar al Hospital Nuestra Señora del Carmen como un centro asistencial de mediana complejidad que brinde atención oportuna, principalmente a la población de la zona rural, que viene siendo atendida desde el año pasado casa a casa en las veredas y corregimientos con los equipos de ‘Médico en tu Casa’.
El Banco
Con una inversión que supera los mil millones de pesos, el gobernador Carlos Caicedo arribó a la tierra de la cumbia para hacer entrega de una ambulancia básica al hospital Samuel Villanueva, el cual es un centro asistencial de primer nivel; y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, al Hospital La Candelaria de mediana complejidad.
Así, el Hospital La Candelaria pasará de tener una sola ambulancia activa a cuatro que se pondrán al servicio de toda la población de los municipios del sur.
Asimismo, en La Candelaria se entregaron cinco ventiladores no invasivos y 60 equipos biomédicos, con una inversión de $560 millones, que incluye 24 bombas de infusión y 13 monitores de signos vitales, con los cuales se sientan las bases para la dotación de doce camas UCI.
Comments