Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de las vías en estos municipios para 2021.
Las alcaldías de Santa Bárbara de pinto, Pijiño del Carmen y Santa Ana, firmaron, por separado, un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), en el marco del programa “Colombia Rural”, que busca mejorar los senderos vehiculares de estos municipios que hasta la fecha se encuentran en mal estado.
La administración de Santa Bárbara de Pinto se suscribió al convenio de cooperación para el mejoramiento de la vía Cienagueta - Cundinamarca, por un valor de $740 millones. Con este proyecto será beneficiado sector agropecuario del municipio, quienes se han visto afectados durante años por el deterioro de la vía.
Asimismo, con una inversión de $800 millones, la alcaldía de Santa Ana firmó con INVIAS, para restaurar el camino que comunica al corregimiento de Santa Rosa y El Reposo, vía terciaria del municipio, que año tras año se ve perjudicado por la ola invernal.
En Pijiño del Carmen también se realizarán obras de este tipo para mejorar sus vías y que los viajeros puedan transportarse con mayor facilidad. Sin embargo, administración local de ese municipio no detalló el convenio, ni la cuantía de este.
Comments