A través de dos proyectos, en los que se invertirán más de $100 millones para investigación, se busca fortalecer el sector hotelero y la gastronomía en ‘El Viejo Puerto’.
“El turismo es la cuarta fuerza de productividad y, por lo tanto, traerá desarrollo a nuestro municipio, siempre y cuando trabajemos con empeño para resaltar y vender lo que nos representa”: estas fueron las palabras de apertura del alcalde de El Banco, Roy García, quien se mostró optimista con la alianza que ahora tiene su administración con el Sena Regional Magdalena, que le apuesta a este sector de la economía en la región.
Durante la jornada, que tuvo la participación del director Regional Magdalena del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Víctor Hugo Armenta Herrera; del subdirector de esta institución, Eduardo Robles y del subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Bichara Zableh, se socializaron los proyectos que buscar fortalecer la oferta turística y la economía naranja en El Banco.
El primer proyecto que iniciará el 1 de marzo se titula ‘Fortalecimiento de la Oferta Turística a Partir de la Formación Profesional y Productiva y Pertinente Para la Transformación Productiva de El Banco’, “cuya inversión es de 59 de millones de pesos en investigación y otros requerimientos”, argumentó el director del Sena, Víctor Armenta.
Asimismo, en el segundo ítem, ‘Tradición Gastronómica Como Legado e Identidad Social y Cultural Para la Promoción Turística Del Banco, se invertirán 46 millones de pesos.
Con estas estrategias se dará inicio al diagnóstico y reconocimiento de las potencialidades del municipio en materia de turismo, cultura, emprendimiento y economía con dos proyectos liderados por el Sena en articulación con las oficinas de Turismo y Emprendimiento municipal.
Dentro de las posibles ofertas formativas estarían: Turismo, Hotelería, Gastronomía, Mercadeo Idiomas, Atención al cliente, entre otras que van dirigidas a la oferta productiva, a partir del aprovechamiento de la demanda de la región enfocada a la cultura, turismo y economía con la transversalidad ambiental.
“Con estas estrategias, queremos destacar todas esas historias y cultura de El Banco, desde su comida, hasta el Festival de la Cumbia. Que los visitantes se sientan complacidos al comer un tradicional bagre guisado y se maravillen con el movimiento cadencioso de los cumbiamberos”, puntualizó el subdirector la institución aliada, Eduardo Robles.
Comments