La aprehensión se dio en un operativo entre Policía y Ejército.
En un operativo desarrollado de manera conjunta entre la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional fue capturado en flagrancia Yuris Alexander Serrano Jiménez, de 26 años, quien fue sorprendido con un arma de fuego ilegal en el casco urbano de Pijiño del Carmen.
La captura se produjo cuando policías del cuadrante y tropas del Batallón Mecanizado No. 5, ‘Jose María Córdoba’, realizaban labores de patrullaje, registro y control por las calles del barrio Villa Isidora, y observaron la actitud sospechosa de este Serrano Jiménez, quien al notar la presencia de las autoridades corrió para evitar ser detenido.
La Policía del Magdalena informó que, ante esta acción, los uniformados iniciaron la persecución del hombre por varias cuadras del sector. “Al verse rodeado por la fuerza pública, decide entregarse y al ser sometido a un registro personal le hallaron en su poder un revólver calibre 32, sin ninguna clase de documentos para su porte o tenencia y procediendo de esta manera con su captura”, dijo la institución en un comunicado.
El joven aprehendido, junto al arma de fuego incautada, fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Santa Ana, donde fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o munición.
“Con nuestra policía judicial iniciaremos las investigaciones pertinentes para establecer cuál era el objetivo de este sujeto para transportar dicha arma de fuego ilegal por ese sector del municipio de Pijiño del Carmen o si pertenece a algún grupo de delincuencia común dedicado a cometer actividades delictivas en esa parte del departamento”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía en el Magdalena.
Comments