Los familiares de la anciana de aproximadamente 80 años les manifestaron a las autoridades que habían tenido una revelación divina.
El pasado 10 de abril la Alcaldía de Pijiño del Carmen envió a agentes de la Sijin hasta una vivienda ubicada en el corregimiento de Filadelfia, para investigar el caso de una mujer de aproximadamente 80 años que había fallecido y que fue enterrada por sus familiares en el patio de la casa.
El alcalde de esa población, Carlos Machado, le indicó a El Diario del Sur que la comunidad de ese corregimiento le hizo un llamado a las autoridades para que investigaran el por qué la familia había decidido sepultar a la anciana en la casa y no en el cementerio.
“Los hijos de la señora enterraron a la mamá en el patio de la casa, al parecer, por creencias religiosas”, indicó el mandatario municipal a este medio.
Se conoció que los familiares de la fallecida expresaron que Dios se les había revelado y les había dicho que enterraran a su mamá en el patio de la casa y que al tercer día la sacaran y así ella fuera bendecida.
El mandatario de Pijiño agregó que “incluso, a la señora se la iban a llevar a El Banco para evaluarla por la sospecha de la forma de cómo ellos habían procedido a enterrar a esa señora envuelta en sábanas. El reporte oficial es que vinieron unos hijos de La Guajira y otro grupo de familiares que estaban por fuera y no permitieron que las autoridades se llevaran el cuerpo para hacerle la respectiva necropsia”.
El funcionario le relató a este medio digital que la administración hizo el acompañamiento permanente a este caso y les otorgaron a los familiares el ataúd, y finalmente el cuerpo de la mujer fue enterrado en el cementerio de Filadelfia.
Vale precisar que El Diario del Sur pudo establecer, mediante el Distrito de Policía, que la mujer habría fallecido por causas naturales, desmintiendo así rumores que el deceso se habría originado por coronavirus.
Comments