Con el convenio, 30 madres comunitarias iniciarán sus estudios. En el evento estuvo presente el rector de Unimagdalena, el alcalde del municipio, docentes y estudiantes.
En aras de mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Pijiño del Carmen, el alcalde municipal, Carlos Machado y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, firmaron un convenio que aportará a la educación de quienes habitan en ese municipio. El acto se llevó a cabo en el municipio, en presencia de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Durante la consolidación de esta alianza, se otorgaron los certificados de becas del programa Talento Magdalena y se realizó un reconocimiento a la institución educativa con mejor desempeño.
Además, los estudiantes que obtuvieron los dos primeros lugares en las pruebas Saber por cada colegio del municipio fueron premiados con computadoras, una herramienta fundamental a la hora de realizar tareas y trabajos.
De igual forma, se entregaron apoyos a 30 estudiantes nuevos para la matrícula 2021- II y a las madres comunitarias que se inscribirán para ser nuevas estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo) Unimagdalena.
Sobre esta importante alianza, que permitirá a los jóvenes el acceso a la educación superior para mejorar su calidad de vida y ser transformadores positivos de su comunidad, se pronunció el alcalde de Pijiño del Carmen, Carlos Machado.
“Yo veo personas con una gran energía edificante, con ganas de salir adelante, a los cuales tenemos que darles las oportunidades que el día de hoy empezamos a brindarles. A estos muchachos, con ganas de estudiar, de desarrollar sus capacidades académicas, hay que brindarles la oportunidad”, manifestó el alcalde de Pijiño, Carlos Machado.
El alcalde municipal agregó que, las ayudas tecnológicas y las ayudas del 30% de un salario mínimo para apoyar a los estudiantes con su manutención, es de vital importancia. “Sabemos que el campesino humilde, que trabaja a diario, hace el esfuerzo por vender su vaquita, su cerdo, para garantizarles las matrículas a sus hijos, pero, lo más difícil para estos jóvenes es la manutención, cuando están en una ciudad ajena a ellos”, agregó Machado.
Mirando al futuro, el mandatario afirmó que, ampliarán estos cupos para que sean más los jóvenes que puedan cumplir sus sueños de estudiar una carrera profesional en Unimagdalena.
Por su parte, el licenciado Alejandro Martínez, rector de la Institución Educativa Departamental pijiño del Carmen, quien, en representación de todos los docentes de las escuelas del municipio, dio unas palabras.
“Hoy, se firmó el convenio con el cual los estudiantes van a ver con mucho futuro lo que se les está brindando. Esperamos sepan mantenerse en la Universidad, muchas veces no es tan difícil el ingreso como mantenerse, necesita sacrificio, dedicación y compromiso, aseguró el docente.
Recordemos que, en el mes de abril, se dio a conocer la alianza entre la Alcaldía del municipio y Unimagdalena, y este lunes, se da una formalización oficial y total del proyecto, así como la entrega de los reconocimientos.
Se espera que este paso importante de unión de fuerzas entre las alcaldías de los municipios del sur del Magdalena y la Universidad del Magdalena, permita a más personas poder potencializar sus destrezas, talentos y habilidades, mediante el curso de una carrera profesional y así, sea los jóvenes del departamento los que impulsen al mismo y logren transformaciones sociales y culturales importantes.
Comentarios