Según la propietaria del inmueble, el responsable culpaba a su esposo de robarle un trasmallo. Ella asegura que en realidad todo fue con la intención de perjudicarlos.
Reducida a cenizas quedó una vivienda en el corregimiento de Urquijo, en Guamal, luego de que un incendio, que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, se llevara todo a su paso, incluso los sueños de Sandra Ortiz y su familia, que se han quedado sin techo y sin un hogar donde refugiarse.
El Diario del Sur se comunicó con la mujer propietaria de la vivienda, quien entre lágrimas y con la voz quebrada le contó a este medio digital que el fuego habría sido provocado por un hombre en estado de alicoramiento, que luego de sostener una discusión con su marido, decidió quemar el lugar.
La mujer asegura que ella y su familia fueron víctimas de una venganza injustificada y malas intenciones, pues indica que el responsable de las llamas culpaba a su esposo de haberle robado un trasmallo (elemento utilizado para pescar).
De acuerdo con la Ortiz, el hombre, en medio de su ira, habría decidido provocar el fuego, que se esparció con rapidez puesto que la casa estaba construida, en gran parte, con material de paja, que es altamente inflamable.
“Un muchacho tuvo una pelea con el marido mío, y dijo que se iba a vengar, y en la noche le echaron candela a la casa”, manifestó con profunda tristeza Sandra Ortiz, quien dijo que ella vivía en otro lugar mientras adecuaba su casa propia y que hasta hace poco se mudaron su vivienda.
Ortiz agregó con sollozos que “ya tenía mi casita lista, toda arregladita, le había puesto luz, todo, solo me faltaba pintarla”.
La afectada señaló que estuvo esperando durante todo el día a la Policía, que supuestamente iba a llegar al lugar de los hechos para hacer la respectiva investigación de lo sucedido, pero, se cansó de esperarlos, pues las autoridades nunca aparecieron.
Sandra, además, contó que se trasladó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Guamal, para pedir ayuda, pero no la quisieron atender porque los funcionarios dijeron que ella no tenía pico y cédula.
La mujer se fue con sus cinco hijos hasta el barrio Pescaíto, en Urquijo, donde una amiga le abrió las puertas de su casa para que pasaran estos días de zozobra, dado que la familia lo perdió todo.
Los vecinos fueron testigos del esfuerzo que le costó a Sandra construir su vivienda y sacarla adelante con los ahorros de cada peso que le llegaba mediante la venta de pescado y otras ayudas. Por eso, la comunidad en Urquijo se encuentra consternada.
Por esa razón, se ha lanzado la campaña ‘¡Donatón por una nueva casa para Sandra!’, mediante la cual se espera recoger fondos o recibir ayudas de elementos como ladrillos, arena, madera y cemento.
Las personas interesadas en contribuir para que esta familia pueda recuperarse de este duro golpe, pueden hacer sus donaciones comunicándose con los siguientes contactos: 3234421603 y 3002339716
Comments