Con esta alianza, se busca ampliar la oferta académica para los jóvenes de este municipio y que puedan acceder a educación de calidad.
Una luz de esperanza se enciende para los jóvenes de Santa Bárbara de Pinto, gracias a la firma del convenio entre la Alcaldía de ese municipio y la Universidad del Magdalena, que busca ampliar la cobertura del programa Talento Magdalena.
Con este programa, los estudiantes que obtengan los mejores puntajes de las pruebas Icfes Saber 11, podrán recibir una beca y estudiar en la universidad.
El evento, estuvo liderado por el alcalde municipal, Luis Alberto Rivera y la gestora social, Olga Lucía Peña, quienes afirmaron que, se ha logrado ampliar de 10 a 25 los cupos, repartidos entre las distintas instituciones educativas oficiales del municipio y así, conseguir que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.
Además, con la firma de la alianza, se logra la instalación y dotación de una sede digital en Santa Bárbara de Pinto, donde los estudiantes podrán realizar sus actividades educativas a distancia, así como también, contarán con una sede del consultorio jurídico y el consultorio contable y empresarial de Unimagdalena.
“Este es un paso más al desarrollo intelectual, social, cultural y económico de nuestro municipio, nos comprometimos a realizar todas las gestiones y esfuerzo para ello y hoy gracias a Dios se está haciendo realidad y se le está cumpliendo a la gente", manifestó el alcalde municipal.
Otros municipios del sur del Magdalena que firman convenio con Unimagdalena
En febrero de este año, la administración municipal de Santa Ana estrechó lazos y vínculos con la Universidad del Magdalena, y con la firma de la alianza, se busca impactar positivamente a la comunidad mediante la implementación de actividades sociales, académicas, investigativas y tecnológicas.
Otros municipios que también hacen parte de este proceso son El Banco y San Zenón; luego de la firma del convenio de las dos alcaldías con la Alma Máter, 100 jóvenes bachilleres se verán beneficiados. Con la alianza, los jóvenes de las zonas rurales del Magdalena podrán acceder a educación de calidad y transformar sus realidades y las de sus familias.
Vale la pena señalar que, en El Banco, se amplió el cupo a tres estudiantes por cada una de las 15 instituciones educativas del municipio para el programa de Talento Magdalena, mientras que, en marzo, se inauguró en San Zenón la segunda Sede Digital Bloque 10 de Unimagdalena.
Es importante mencionar que, en el mes de abril, Pijiño del Carmen fue uno de los primeros municipios del sur del Magdalena que firmó el convenio con Unimagdalena, para que más y más jóvenes ven materializados sus sueños de poder acceder a la educación superior.
El Alcalde de Pijiño, Carlos Machado, manifestó en su momento desde la sede principal de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta “acabamos de firmar el tan anhelado convenio, donde van a ser acreedores de los beneficios de inventivos para las matrículas, incentivos para la manutención, tres estudiantes más por cada institución, adicional a los dos estudiantes que entran directamente por talento Magdalena”.
Y, finalmente, en marzo, San Sebastián de Buenavista no se quedó atrás, pues firmaron convenio para que, 40 jóvenes del municipio puedan ingresar a la Universidad. El método para escoger a los estudiantes es, seleccionar a los cinco primeros jóvenes, de cada una de las ocho instituciones educativas de San Sebastián, que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11.
De esta forma, se espera que estos convenios realmente sean el camino para que los estudiantes de los municipios del sur del Magdalena tengan un futuro prometedor, puedan acceder a educación de calidad y puedan mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos, pero además, sean transformadores de sociedad y aporten positivamente a sus comunidades.
Comments