Según la Secretaría de Salud, las personas afectadas manipulaban la pólvora bajo efectos del alcohol.
Cuatro casos de personas quemadas tras manipular pólvora fueron notificadas por los prestadores de servicios de salud de los municipios, en el marco de la celebración del ‘Año Nuevo’ en el departamento del Magdalena, según informó el secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos.
El secretario Salas Burgos explicó que dos de estos casos se registraron en el municipio de Chivolo, uno en Zona Bananera y otro en Sabanas de San Ángel. En estas emergencias no se vieron involucrados menores de edad.
Como factor común, las personas se encontraban manipulando pólvora bajo los efectos del alcohol, según el reporte de las secretarías, práctica que está prohibida. “Es lamentable que se registren estos casos pese a las reiteradas acciones y actividades promovidas para la prevención y el no uso de pólvora.
Es importante reiterar que se necesita más liderazgo de las Alcaldías y autoridades municipales para restringir la venta y el uso de pólvora, especialmente en menores de edad y personas bajo efectos del alcohol u otra sustancia embriagante”, manifestó el funcionario.
Agregó que “pese a este reporte, exaltamos el comportamiento de todos los demás magdalenenses que sí acataron las recomendaciones entregadas por la Secretaría de Salud Departamental durante la temporada de Navidad y fin de año”.
Comments