Denunciantes aseguran que la pareja, oriunda de Bogotá, reside desde hace dos años en ese lugar y por eso la comunidad no puede recibir atención médica. Hacen llamado urgente al alcalde.
En el corregimiento de El Horno, en San Zenón, hay inconformidad por parte de algunos denunciantes que aseguran que hay una familia que se encuentra viviendo desde hace dos años en el puesto de salud, por lo cual, según la comunidad, se ha dificultado el acceso a los servicios de atención en ese lugar.
A través de un comunicado, se conoció que el puesto de salud se ha convertido en una casa para esa familia, “lo que ha causado grandes inconvenientes a la población de este corregimiento dado que no pueden recibir atención y deben acercarse al corregimiento de El Palomar para ser atendidos por el médico general o trasladarse hasta la cabecera municipal, así mismo las brigadas de salud han tenido que trasladarse a otros espacios”, según se lee en el texto.
Por ese motivo, miembros de la comunidad le exigen al alcalde del municipio de San Zenón, Genor Bolaño Padilla, tomar pronta acción sobre esta situación y reubicar a la familia en una vivienda.
Dicen además que por la crisis sanitaria que se vive actualmente debido al covid-19, la comunidad necesita contar con un puesto de salud para recibir atención médica, pero, no han podido recibirla porque el sitio se encuentra ocupado, no precisamente para los fines que fue construido.
De acuerdo con la información suministrada por los habitantes, las personas que viven en el puesto de salud son una pareja de la tercera edad, oriundos de Bogotá y quienes serían víctimas del desplazamiento.
Esas dos personas habrían llegado al corregimiento de El Horno, en San Zenón, en busca de ayuda, por eso, la comunidad les permitió quedarse temporalmente en el puesto de salud, pero, han pasado dos años y aseguran la situación ya se ha salido de las manos.
“Conocemos a esta familia hace dos años, pero la verdad es que el bien común debe primar sobre el particular. Para nosotros no es cómodo trasladarnos hasta otro corregimiento cuando podemos ser atendidos en nuestro propio espacio. Hoy en vocería de toda la población de El Horno solicitamos de manera especial que se haga una reubicación digna a esta pareja, hacemos un llamado al alcalde Genor Bolaño Padilla para que nos dé una pronta solución”, expresó Neil Navarro, habitante del corregimiento.
Este medio digital contactó a la Alcaldía de San Zenón para conocer su versión sobre los hechos y anunciaron que revelarían un comunicado a la opinión pública, pero hasta el momento de esta publicación el documento no se ha dado a conocer.
Comments