Con el plan 'Puerta a Puerta' beneficiaron a los menores de barrios vulnerables en San Sebastián de Buenavista, Guamal y otros municipios.
La Policía departamental, en el desarrollo de su plan de seguridad 'Navidad próspera y segura', hizo una alianza estratégica con los entes territoriales, las empresas del sector público y privado, entre otros voluntarios, para beneficiar a más de cinco mil niños del departamento con la entrega de detalles de ‘Papá Noel’, acompañados de dulces, refrigerios y muchas sonrisas.
Esta jornada se llevó a cabo mediante el plan 'Puerta a Puerta',desplegado por los comandantes de Policía, gestores de participación ciudadana, grupos de protección a la infancia, adolescencia y turismo; el Gaula, y demás divisiones de esta institución.
La entrega de juguetes, dulces y regalos, sorprendieron y alegraron la navidad a los niños con situación de vulnerabilidad de los diferentes barrios, veredas y corregimientos de los municipios de San Sebastián de Buenavista, Guamal, Tenerife, Salamina, Nueva Granada, Remolino, Pivijay, El Piñón, El Retén, Zona Bananera, Chibolo y Fundación.
Dentro de las actividades se destacaron la visita sorpresa a los niños internados en los establecimientos de salud (Hospital San Rafael, Clínicas Fundación IPS y Santa Teresa y el centro de Salud Paz del Río) de Fundación, a quienes les llevaron un mensaje esperanzador, brindándoles un momento de felicidad a las familias que pasaron la navidad fuera de sus hogares
“Con las iniciativas ‘Una Policía para la gente’ y el plan de navidad próspera y segura, buscamos llegar a la ciudadanía, para compartir el calor humano en esta época decembrina” dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
Este año la celebración de la Navidad se dio de manera atípica en todo el país, por cuenta de la covid-19, por lo que la Policía del Magdalena hizo un llamado a toda la comunidad a evitar las aglomeraciones en estas fiestas, y a no descuidar los protocolos de bioseguridad.
Comments