Se determinará cuáles de las instituciones educativas cumplen con todos los requisitos para equilibrar los procesos de virtualidad y presencialidad de las clases.
Luego del confinamiento por el Covid 19, y con la apertura de muchos establecimientos, se inicia el proceso de los planes pilotos para definir si se puede llegar a una alternancia de virtualidad y presencialidad en las instituciones educativas del país, teniendo en cuenta que para que esto se de en el primer semestre del 2021, se deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
Por esa razón, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto se inició el proceso de visitas a las escuelas para determinar cuáles de ellas podrían iniciar con la alternancia.
Sobre esto, el Secretario General y de Educación municipal, Efrank Sinning, mencionó que “se debe inspeccionar cada una de las instituciones para ver si cumplen o no con las condiciones emitidas, en la circular por parte del Secretario Departamental de Educación”.
En dicho proceso, en donde todos los entes territoriales debían conformar el comité de alternancia, hubo un acompañamiento por parte todos los rectores de las escuelas, y con las visitas se acordaron unos puntos a encaminar como: el documento donde se determinaría la viabilidad o no del proceso de alternancia y el cronograma de visitas.
Hasta el momento, se realizó la visita al corregimiento de San Pedro, el cual no cumple con los requerimientos establecidos, y al mismo tiempo se estarán haciendo visitas a los distintos corregimientos donde existen establecimientos educativos para evaluar si están actos para el proceso de alternancia, aseguraron los entes encargados del proceso.
Comentários